RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA EL PP (I)

septiembre 15, 2013 § 2 comentarios

No está de más recordar de que trata este recurso, ya que con tanta letra, tantos recursos, etc, al final se pierde un poco el hilo de que es lo que estamos haciendo por estos lares.

El recurso de amparo constitucional que hemos presentado ante el TC, se refiere a la vulneración de nuestros derechos fundamentales establecidos en los artículos 20.1.d (libertad de recibir información veraz), 23.1 (derecho a participar en los asuntos del Estado directamente o a través de representantes) y 24.1 (derecho a la tutela judicial efectiva).

En lenguaje llano, y no en dialecto judicialés, lo que reclamamos es que el PP mintió con su programa electoral y en consecuencia, vulneró nuestra libertad de elegir libremente a nuestros representantes.

Como presentamos ya un recurso de amparo en el Juzgado Contencioso Administrativo y luego, cuando nos inadmitieron ese recurso, presentamos otro recurso de apelación ante el TSJC, que también inadmitieron (y por cierto nos acaban de llegar las costas, 300 euracos de multa, que es lo que es, una multa), alegamos también que no hemos tenido tutela judicial efectiva. ¿Por qué? Pues muy simple, porque se han incumplido las sentencias del TC sobre las cuales fundamos nuestra denuncia. Para quien no lo sepa, las sentencias del TC son de obligado cumplimiento POR TODO EL MUNDO, y muy especialmente por otros jueces que deben aplicarlas es sus resoluciones.

En nuestro caso, los dos juzgados, el CA y el TSJC, dijeron que los programas electorales no son materia justiciable, puesto que eso vulneraría esa separación de poderes que sólo ellos ven, porque los demás mortales vemos que todo está al servicio de la partitocracia. Pero eso es falso, los programas electorales si que se pueden juzgar, eso lo dijo el propio TC. Una cosa que viene en la ley de Partidos, es que los programas electorales tienen que cumplir la Constitución, y de no hacerlo, puede ilegalizarse el partido que lo presente. Naturalmente, eso lo hicieron para ilegalizar a Herri Batasuna, pero abrió la puerta a que se puede juzgar CUALQUIER programa electoral.

Otra cosa que hemos hecho, es recusar a todxs lxs Magistradxs del TC que pudieran tener cualquier relación con el PP. A los pocos días de presentar nuestro recurso, y como si la realidad nos fuera leyendo, apareció la noticia de que el Presidente del TC es militante del PP.

Bueno, estamos pendientes de que resuelvan si admiten a trámite nuestro recurso de amparo. A primeros de Septiembre hemos presentado la documentación que solicitó el Secretario Judicial, esto es, el Apud Acta y los certificados de cuando se nos notificó la sentencia.

En breve seguiré informando, que tenía esto un poco abandonado entre unas cosas y otras.

Anuncios

§ 2 respuestas a RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA EL PP (I)

  • Manuel dice:

    Hola Ignatius,
    Solo quería decirte que ha sido un placer coincidir en muchas ideas y agradecerte todo lo que me has enseñado.
    La verdad que no tengo mucho tiempo, pero visitaré tu blog y haré cuando pueda algún comentario para mantener el contacto.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo RECURSO DE AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA EL PP (I) en El Estado sin Derecho.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: