Las mentiras del PP: Recurso de apelación

abril 19, 2013 § 2 comentarios

Bueno, el último día que informaba sobre como van las diferentes acciones judiciales, acabé el resumen de la de las mentiras del PP diciendo que continuaría con el resumen del recurso contra el Tribunal Constitucional, pero dado que ya se ha entregado la formalización del recurso de apelación, prefiero mantener esta línea un par de artículos más. Así que prosigo informando del estado en que se encuentra esa acción. Como os dije, mientras escribía el último artículo resumen, había recibido una notificacióndel Juzgado CA 12, informándome que tenía 30 días para presentar las alegaciones que motivaban el recurso de apelación. Junto a esa notificación, venían las alegaciones de toda la tropa pepera (y aquí incluyo a la Abogada del Estado) reclamando la inadmisión de ese recurso de apelación. Y con estas alegaciones, venían también las del Ministerio Fiscal, donde encontramos un cambio de posición de lo más sorprendente:

En efecto, habían cambiado de Fiscal encargado de este caso (supongo que por el cambio de Tribunal responsable), y este Fiscal abandona la postura neutral y ajustada a legalidad que hasta entonces había mantenido ese Ministerio, para posicionarse claramente con lxs infractorxs de la ley, lo cual demuestra que todo el aparato político/judicial está en manos de la jerarquía pepera. Eso da pocas esperanzas respecto a obtener una resolución favorable, y en cambio hace temer que nos vayan a represaliar (o por lo menos intentarlo). Pero eso no va a hacer que nos echemos para atrás.

Bien la cuestión es que preparé el escrito de alegaciones de la apelación y me salió un tocho de 40 y pico páginas, ahí es ná. Dioni me dijo que teníamos que reducirlo, pero cuando nos pusimos a revisarlo, aún se amplió algo más, je, je, que fistros estamos hechos. Este escrito es un poco largo, y no sé si colgarlo, aunque contiene algunas partes menos aburridas de lo habitual, no se pueden meter 48 páginas de tostón y esperar que el/la juez se las lea.

Una vez entrado el escrito en el TSJC por la Procuradora, nos notificaron que teníamos que hacer una nueva Apud acta. En el mismo escrito, venian los de presentación de la parte contraria (tienen que comunicar que se presentan para tener derecho a que se les notifiquen las actuaciones) y el de la constitución del Tribunal, donde tuvimos la única alegría: El Juez-Magistrado Ponente, era el Presidente del Tribunal, que no pertenece a la órbita pepera, lo cual nos da alguna garantía de que tendremos un juicio imparcial, aunque no sabemos que presiones podrán hacer sobre él o sobre el resto del Tribunal.

Finalmente, antes de ayer recibí de Dioni la comunicación del TSJC donde nos dicen que se cierran las actuaciones y se establece la fecha para la votación y el fallo, el 25 de Abril, de aquí una semanita. Entre lxs 4 jueces restantes, hay algunx politizadx, pero que no es de la órbita pepera, por lo cual hoy la moneda está en el aire y hay un 50% de probabilidades de que salga favorable a nosotros.  Hay que decir que me ha sorprendido la celeridad con que han concluído las actuaciones, lo cual puede ser muy buen o muy mal síntoma, no nos dice nada en absoluto, pero hay que ser un poco optimista. También explicaros que, sea cual sea el fallo, tendrá una parte positiva. Si es a favor nuestro, significa que se tiene que repetir el juicio, lo cual le pondrá más difícil la defensa al PP, tendrán que buscar excusas más elaboradas que las presentadas hasta ahora, aunque no es ninguna garantía. Si el fallo es en nuestra contra, elimina pasos en el largo camino que aún nos queda hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, meta final del camino. Y es que tengo ganas de acabar con esto, estoy francamente cansado.

Seguiremos informando!!!!

Anuncios

§ 2 respuestas a Las mentiras del PP: Recurso de apelación

  • José dice:

    Yo digo siempre que usted tiene más moral que el Alcoyano, asi que ánimo y a por ellos. En algún momento se tiene que hacer justicia en este pais contra esta banda de malechores.
    Un saludo
    José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las mentiras del PP: Recurso de apelación en El Estado sin Derecho.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: