El Estado Sin Derecho: Resumen de los primeros resultados (III): El PP (1ª Parte)

febrero 1, 2013 § Deja un comentario

Esta segunda actuación es la que, si se le diera un poco de propaganda, que ahora mismo no estoy por la labor, sería la más mediática, aunque no la más importante, que sería la tercera. No obstante, si de verdad esto fuera un Estado de Derecho, sería la que tendría consecuencias prácticas más inmediatas, puesto que paralizaría de manera efectiva todas las agresiones que el presunto Gobierno está perpetrando contra la ciudadanía.

La actuación está en marcha y probablemente en breve tendremos alguna novedad, y esta acción, pase lo que pase, tengo previsto llevarla hasta el final (Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburg). Me hubiera ido directamente allí, pero eso no es posible, ya que la norma obliga a agotar completamente la vía judicial en España. Con el gasto que ello supone, que no es pequeño (al menos para una economía familiar). Estoy comenzando a pensar de poner en marcha un crowfunding o algo así para financiarla, estoy convencido de que la gente aportaría, aunque realmente me da cosa pedir dineros por una cabezonería mía, que aunque tenga razón, se que no va a llegar a ningún lado. Pero cuando comencé con esta movida, ya sabía cuales eran algunas de las posibles consecuencias, una persona debe asumir siempre las consecuencias de sus actos. Justo lo que no hacen nuestrxs queridxs “representantxs”. Así que, ¡¡¡menos lloriqueos y al grano!!!

En este caso denunciamos el fraude electoral que ha supuesto la exposición de un falso programa electoral por el PP en las elecciones de Noviembre de 2011, con el claro objetivo de modificar la opinión pública y de esta manera ganar dichas elecciones y hacerse con el Gobierno de Eh!spaña. Claro, no lo hemos planteado como aquí lo digo, porque no iríamos a ningún sitio, nos lo rechazarían por falta de base legal.

Porque cabe decir que no somos los primeros en denunciar una cosa así, ya han habido numerosas demandas (y sentencias negativas) en este sentido en diversas elecciones, donde se ha denunciado el “incumplimiento de las promesas electorales”. Sin embargo, “promesa electoral” legalmente no existe, por lo que no es denunciable su incumplimiento, aunque, si de verdad estuvíeramos en un Estado de Derecho, debería serlo, puesto que no deja de ser un engaño, se llame como se llame, pero como curiosamente quienes hacen las leyes, son lxs políticxs, ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa, y no van a tener en cuenta los intereses de la ciudadanía, si no los suyos propios y de sus “amiguitxs del alma”. Es por eso que lxs jueces se niegan a acceder a las pretensiones de lxs ciudadanxs legítimamente y lógicamente cabreadxs.

Así que teníamos que buscar un vía diferente donde si existiera una figura legal vulnerada. Y la encontramos. Se trata de la vulneración del DERECHO FUNDAMENTAL A RECIBIR INFORMACIÓN VERAZ, puesto que es cierto que todas las informaciones emitidas por el PP en la campaña electoral, eran falsas. El problema es que, aún siendo un derecho fundamental, nuevamente nos encontramos con un “descuido inoportuno” cometido por lxs políticxs: No lo habían regulado, en lo referente a las informaciones emitidas por lxs políticxs, por ley. Sería de ingenuxs (aquellxs que creen en el Estado de Derecho, como quien cree en la existencia de los Reyes Magos) pensar que los políticxs van a sancionar sus propias mentiras y limitar su poder. Un buen obstáculo, si señor.

Sin embargo existe abundante jurisprdencia en lo que se refiere a tal Derecho Fundamental, con sentencia del TC en las que se define claramente que es información (como la emitida por el PP) y que requisitos debe cumplir para ser considerada veraz (justo lo que no cumplía la información emitida por el PP). Como los hechos se ajustaban plenamente a la jurisprudencia, ya teníamos la base legal necesaria para poder denunciar., así que nos fuimos al juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que es la vía que corresponde a los Derechos Fundamentales.

Y lo que denunciamos fue que el PP había emitido información falsa, vulnerando además en consecuencia nuestro derecho Fundamental a tener representantes. Por ello solicitábamos, por orden jerárquico, para ajustarse a dicha jurisprudencia: El cumplimiento del programa electoral o si no es posible, la convocatoria de un referéndum o si no es posible, la convocatoria de nuevas elecciones.

La primera vez nos equivocamos en un plazo, por lo que tuvimos que esperar a se volviesen a cumplir las condiciones para presentar esa demanda. Eso fue el 1 de Septiembre de 2012, con la subida del IVA.

Aunque le corresponde al Tribunal Supremo juzgar los casos que afectan al Gobierno, por un tema de plazo lo interpusimos en el Juzgado Contencioso-Administrativo. Este es un procedimiento habitual, y en estos casos el juez instructor se tiene que inhibir y trasladar el caso a quien corresponda, en este caso, como hemos dicho, el TS. Pues esta es una de las cosas por las que comprobaremos nuevamente que estamos en un Estado SIN Derecho.

La defensa del Gobierno corre a cargo de la Abogacía del Estado, por Ley. En este caso nos correspondió una Abogada del Estado, la señora Ruth Álvarez Vinagre. Esta señora, es fácil de comprobar, da clases en la Universidad CEU Abat Oliba. No os suena en absoluto, ¿verdad? Y si os digo que es una universidad privada vinculada a sectores ultracatólicos, ¿os sonará más? Y si os digo que la Universidad CEU SanPablo pertenece a la misma organización ultracatólica y que en esa universidad estudió, por ejemplo Mª Dolores de Cospedal, ¿os va sonando más?

Quizás algún día algúnx periodista que no esté compradx por el poder, se dedique a investigar la casualidad de que haya tanta gente vinculada al PP y a los sectores ultracatólicos, en las escalas superiores del Cuerpo de Funcionarixs: Abogadxs del Estado, Inspectores de Hacienda (como el Minicaudillo), Técnicos economistas (como el Windos o Güindos o como se llame), de Turismo (Espeeee!!!!), Registradorxs de la propiedad… parece que lxs defensores a ultranza de “lxs emprendedorxs” (lo que demonios signifique eso) y azote de “lxs vagxs funcionarixs enchufadxs a dedo”, sean aquello que más odian…funcionarixs. ¿Qué extraño, no?

Y no estoy diciendo que les faciliten los exámenes, o que en los tribunales hayan personas “afines” o algo así. No se, igual el Opus les paga mientraass estudian las oposiciones, o algún banco o partido les concede “becas” o algo por el estilo, porque es todo muy extraño.

Y en ese sentido es muy bonito que la señora Ruth suspendiera dos oposiciones “menores” (en Chinchilla o Motilla o por ahí y en la Comunidad CyL) y de repente se plante con la tercera o cuarta mejor nota en las de Abogada del Estado. El premio al esfuerzo.

Bien, no se hasta que punto es legal que una Abogada del Estado ejerza además profesionalmente (aunque sea docencia) en una empresa privada con vínculos con miembros del PP, no se ajusta demasiado al principio de independencia que debería regir en estos casos, pero claro, si el Estado “de Derecho” lo permite…

Bueno, quizás todos estos hechos sean intrascendentes, y me importarían (o no), lo importante es el comportamiento de esta señora ante la lícita demanda de un ciudadano. Y ese comportan¡miento es de una mezquindad sublime. Y ojo, que aquí por menos que canta un gallo te meten una demanda, claro son ellxs quienes tienen el PODER. ¿Estado de Derecho?

Acabo este artículo aquí por no alargarlo demasiado. En breve la segunda parte

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El Estado Sin Derecho: Resumen de los primeros resultados (III): El PP (1ª Parte) en El Estado sin Derecho.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: