Resolución del Juzgado en lo del PP: Inadmisión saltándose la ley a la torera

diciembre 22, 2012 § Deja un comentario

Bueno, como esto de transcribir los escritos es un soberano rollo y dudo que nadie se los lea, voy a cambiar la dinámica de los artículos, pasando a explicar los escritos, más que a transcribirlos:

El día 19 de Noviembre de 2012 recibí el Auto que resolvía la inadmisión de nuestro recurso de amparo judicial. Para lxs que, como yo no hace mucho, no entiendan nada en absoluto de leyes, explicaré que existen dos maneras diferentes de defender tus derechos fundamentales (los comprendidos en los artículos 14 a 29 de la Constitución), que son el recurso de amparo ordinario (también llamado judicial), que se pone en los juzgados del contencioso-administrativo, y el segundo tipo que es el recurso de amparo constitucional, que se interpone ante el Tribunal Constitucional (TC). Para poder poner un ciudadano normal y corriente y moliente y pimiente un recurso de amparo constitucional, primero tiene que haber agotado la vía contencioso-administrativa, que son el recurso de amparo judicial que antes hemos comentado, y si en este recurso te dictan resolución en contra, entonces tienes un recurso de apelación. Si en este te dictan en contra y consideras que en el proceso se han vulnerado tus derechos fundamentales, es cuando puedes poner el recurso de amparo constitucional ante el TC. ¿Que rollo, verdad? Bueno, parece que hay muchas garantías del Estado de Derecho, pero a la hora de la verdad…Debeis tener en cuenta también, que el recurso de amparo judicial no lo puede poner directamente el/la ciudadanx, debe interponerlo unx abogadx o unx Procuradorx

Pues eso, que a la hora de la verdad nos encontramos con que el juzgado se salta la ley a la torera, puesto que inadmite por falta de jurisdicción, es decir, que no corresponde al C-Administrativo, sino a otro orden jurisdiccional (civil, penal, etc), y en este caso concreto dice que a ninguno. Como esto, según establece la ley, le correspondía juzgarlo al Tribunal Supremo (TS), resulta que ha invadido las competencias de ese tribunal. Falta grave, pero no se detinen aquí.

Para poder inadmitir el recurso, lo primero que hacen es MODIFICAR LOS HECHOS, es decir que tal y como pretendía la Abogada del Estado (del PP, como la mayoría de lxs Abogadxs del Estado), el juez ha aceptado, SALTÁNDOSE LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, que son de obligado cumplimiento, cambiar los hechos que yo impugno, es decir, la información aparecida en las noticias, cuya veracidad está protegida constitucionalmente, por PROMESAS ELECTIORALES, una figura que no tiene definición legal de ningún tipo. Es decir, el Juez HA PREVARICADO (y eso lo denunciaremos cuando corresponda, cada cosa a su tiempo.

¿Estado de Derecho?, Ja, ja, ja no me hagais reir, por favor, que tengo la mandíbula delicada.

Pero además hay otro hecho, mucho más grave: En el escrito del Auto de inadmisión del recurso, escrito por el Juez, existe un “error” que en realidad constituye claramente una amenaza: “Si continuas por esta vía te vamos a fundir”

El “error” es que hay un fundamento de derecho (los argumentos en que se basa el juez para tomar su decisión), el tercero concretamente, que comienza en la página 2 y no acaba en la 3, de hecho, no acaba en ningún sitio. Consiste únicamnete una frase refiriéndose al artículo 139 de ¿que ley? no lo pone, pero aquí sólo son de aplicación la Ley Orgánica del Poder Judicial y la del Contencioso Administrativo. En esta última, el artículo 139 habla del PAGO DE LAS COSTAS por aquellos que demandan sin fundamento y tal: Es decir, justo lo que pedía la Abogada del “Estado” (sería más adecuado decir del PP), que me castigaran con el pago de las costas. ¿Está poco claro el mensaje?

Que sepais que meterse con el poder no es peligroso, es MUY PELIGROSO, y la suerte es que en este caso cuento con la ayuda de un abogado que ha sido capaz de poner contra la pared a el PODER FINANCIERO   Y AL ESTADO, aunque también está pagando las consecuencias.

Seguiremos informando 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Resolución del Juzgado en lo del PP: Inadmisión saltándose la ley a la torera en El Estado sin Derecho.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: