Deshaucios

noviembre 12, 2012 § Deja un comentario

Hoy cambiarémos un poco de temática. Hablaré sobre un tema de candente actualidad: los deshaucios. Lo triste de este tema, es que después de 4 años (casi 5) continuados de tragedias personales, ahora se ponga de actualidad. Que sea ahora cuando lxs políticxs y los bancos “tomen conciencia” del problema que existe, del enorme drama social ¿Son acaso nuestrxs políticxs marcianxs que viven fuera de nuestro planeta y únicamente “trabajan” en él?
He comenzado lo que pretendía ser una pequeña introducción para uno de los puntos cruciales que quería explicar, pero como suele suceder, me enrollo como una persiana, más todavía cuando me indigno y me enciendo.
En primer lugar debería haber felicitado a mi amigo D. Como sabeis D. es ese gran amigo que, por amistad y conciencia social, está llevando estos casos que presento en este pequeño blog de denuncia de las mentiras del Poder.
Pues si, hay que felicitar a D. porque es en una gran parte, el causante de este cambio de actitud de políticxs y banquerxs, junto con las movilizaciones de lxs luchadorxs en la calle y el revuelo mediático de las muertes (que ya existían pero no se conocían) causadas por el crimen de los deshaucios. Si, D. es el abogado que defiende al Sr. Aziz en el caso que llegó al Tribunal Europeo y que a propiciado el informe de la Abogada General (o asín) de la Comunidad Europea. Y en este caso, la lucha la ha llevado prácticamente sólo, sin ayuda de nadie, no sólo no ha cobrado ni un euro en este caso, sino que además ha pagado todos los gastos que ha generado el proceso, incluido un viaje a Luxemburgo en un delicado estado de salud.

D. es un claro ejemplo de lo que puede conseguir la acción individual dentro de la acción colectiva, la gota de agua en el mar. Y su acción es de un mérito que merece ser conocida y reconocida. Espero poder algún día poder explicaros más cosas sobre D., aunque es una persona discreta que no busca medallas: La mejor medalla por la que lucha, es su propia conciencia, que ya es una medalla de oro con brillantes.

Y estos días, se han dado más casos de victorias de la solidaridad sobre la tragedia de los deshaucios, en este caso en otro lugar al cual también le tengo mucho cariño: Puntadas sin Hilo, de Arturo González. Allí se desarrolló otra historia en que la solidaridad colectiva, evitó una casi cierta tragedia. Si, la acción colectiva, pero dentro de ella me gustaría destacar otra gota dentro del mar: la acción solidaria desinteresada de nuestro amigo Numpueser, de quien más abajo, en este mismo blog, podeis encontrar la carta de denuncia por acoso laboral. Podeis seguir toda la historia en el Blog, pero resumiendo, un forero comunicó su intención de suicidarse por haberlo perdido todo. La acción conjunta y solidaria del resto de forros, disuadió al primero de llevar a cabo su maldita acción. Esta historia aún no ha acabado, aún no tenemos el fin de la misma. También la voluntad de lucha del Sr. Eduardo Calvo y del mismo Numpueser, aunque éste último ya lo había demostrado con anterioridad.

Bueno, lo dejo aquí, creo que he explicado un poco lo que quería explicar, la hipocresía del Poder, la fuerza de la solidaridad y ante todo la tragedia social que se continúa desarrollando y que no debemos olvidar que, cada vez que hablan de cifras de PIB, de déficit, de paro, o de recortes, están hablando de tragedias de seres humanos. Por favor. no lo olvidemos NUNCA.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Deshaucios en El Estado sin Derecho.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: