Acoso Laboral

octubre 28, 2012 § Deja un comentario

Ya se, ya se que no he acabado el artículo continuación de lo de la Abogada del Estado, pero es que  he estado ocupado con lo de las alegaciones, ya lo explicaré más adelante.
Hoy sin embargo,  no voy a hablar del tema de las demandas, voy a colgar el comentario de un compañero al que le están haciendo la vida un infierno. Y como si tocan a unx, nos tocan a todxs, creo que es deber de todxs difundir situaciones como esta, para erradicar tales comportamientos y que las personas no tengan que sufrir las indignidades que han sufrido el compañero y otros de su trabajo. Desde aquí todo mi apoyo a numpueser y mi desprecio a los cobardes que ocultan los hechos. No valen excusas, todxs tenemos familia y todxs debemos luchar contra lxs que nos oprimen, el miedo es su arma.

Sin más, los enlaces y el artículo:

http://www.meneame.net/story/silencios-ante-abusos-miedo-despido-denunciemos-abusos

http://abusospatronales.es/silencios_ante_abusos

 

“Silencios ante abusos por miedo al despido

Enviado por Anónimo el Jue, 25/10/2012 – 4:21pm.
Referencia:

Correo electrónico

Mi empresa fue vendida y empezaron mis problemas. Los dueños colocaron al frente a un gerente que se trajo como encargado a un amigo suyo. Van a comer juntos y muchos días llegan afectados por el alcohol, el encargado ha llegado a coger a un obrero por el pecho y zarandearlo dándole voces e insultándolo. En otras ocasiones da voces, patadas a mobiliario y camiones insultándonos, a algún compañero lo amenazó con voces para que dejara la empresa. Nos llama tontos, subnormales o nos dice “que no damos para más”, nos manda recoger 20 ó 30 mierdas de perro y desde hace algún tiempo se dedica a ver películas porno dejando sus calenturas parte en el suelo de la oficina que pisamos, limpiamos los empleados, y parte en papeles que son manipulados por los obreros. Incluso roba dinero de las ventas y tengo pruebas que he presentado en el juzgado.

Soy delegado sindical y por mandar un escrito a los dueños y mis compañeros negarlo todo por miedo a ser despedidos, me abrieron un expediente contradictorio que no llevaron a cabo porque los compañeros le dijeron al gerente que si me despedían habría que ir al juzgado y dirían la verdad. Ahora el encargado me ha denunciado por injurias graves y me pide 15000 euros, entre 6 y 14 meses de cárcel y después llegará el despido ante el total silencio de mis compañeros que me dicen que tengo que entender que tienen hijos.

El jueves día 18 fui a declarar. He denunciado a Inspección de Trabajo, pero como mis compañeros lo niegan todo, no pueden hacer nada. Este “señor” ha sido capaz de llegar a un amigo preguntarle si se había emborrachado el fin de semana y al responderle que no, decirle: “pues vamos a emborracharnos”. Llegar borracho y decir a dos trabajadores sin mediar palabra “tú y tú a las seis para casa”. Incluso hay días que duerme la siesta en el almacén hasta las cinco de la tarde. Ya os diré como acaba el juicio.”

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Acoso Laboral en El Estado sin Derecho.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: