Las casualidades de Rajoy

mayo 3, 2012 § Deja un comentario

No me cabe la menor duda de que las casualidades existen. Eso lo decubrí un día que, estando en el instituto, nos llevaron de excursión a Barcelona. ¡¡Ja, ni más ni menos que a Barcelona con toda una panda de descerebrados como yo!! Me podeís imaginar haciendo el energúmeno y el gilipollas de la manera más absoluta (y fumando, por descontado), cuando de repente delante mío aparece mi padre. ¡¡San Zeus, que demonios hacía mi padre en Barcelona!! Había ido a arreglar unos papeles y la oficina estaba justo al lado del museo que íbamos a visitar. Bueno, os podeís imaginar, bronca y castigo. A partir de ese día comencé a aprender en serio nociones de probabilidad. A lo largo de mi vida he podido constatar reiteradas veces (¿y quién no?), que las casualidades existen, a veces, hasta las más improbables.

Pero la vida también me ha enseñado que hay hechos con una probabilidad que de baja, se puede considerar nula, y sin embargo…

¿Qué hacía Rajoy el domingo día 29 de Abril en un Congreso de renovación de la cúpula madrileña, al que no tenía previsto ir, y al que dudo que tenga las más mínimas ganas de ir pues se celebraba la aclamación (¿victoria? ¡¡si era imposible que perdiese!!) de su máxima rival y acérrima enemiga en el PP? ¿Y por qué él, que es tan poco pródigo a hacer declaraciones de ningún tipo, justo ese día le cogió un severo ataque de conciencia y reconoció que habían incumplido su programa electoral (supongo que decir que había mentido ya le escocía demasiado en la lengua)?

Parecen preguntas un poco estúpidas y además, no tienen aparentemente nada que ver con la casualidad de que hablo en el título, y parecen poco coherentes con el objetivo de este blog, pero si añadimos un par de hechos más, quizás ya si que parezcan un poco más casualidades.

El día 19 de Abril presenté mi demanda al juzgado de lo contencioso-administrativo sobre la vulneración por parte del Gobierno de mi derecho a recibir información veraz. El juzgado, debió enviar la demanda (disponen de un día para hacerlo) a la delegación del Gobierno. El Gobierno dispone de 5 días (laborables) para presentar la documentación y expediente que considere necesario para el caso. Eso nos sitúa el día viernes 27 de Abril. Se dispone del llamado “día de gracia” (eso me lo enseñó mi amigo Dioni) para entregar la documentación: día 30 de Abril, justo el día después de las declaraciones de Rajoy. Ah, esto ha pasado de ser una serie de hechos inconexos, a ser una serie de casualidades sorprendentes.

Pero no nos dejemos vencer por la paranoia, las casualidades existen, ya lo hemos dicho al principio, aunque…resulta que la única regulación que existe por vulneración del derecho a emitir/recibir información veraz, es la LO 2/1984, donde se regula el derecho de rectificación. En ella se establece que cuando se haya emitido información no veraz (que se haya mentido, hablando en plata), que haya podido dañar el constitucional derecho fundamental del honor, se debe emitir por los mismos que emitieron previamente la información no veraz, una rectificación en el medio/horario de máxima audiencia, subsanando de esta manera el daño producido. Ah, esto si que es una verdadera casualidad.

Bien, espero que sólo sea una paranoia mía, pero creo que en breve, recibiré un Auto desestimando mi demanda, porque el Presidente de el Gobierno ya ha rectificado. Aunque yo en mi demanda ya clarifiqué que la rectificación no me servía, pero ya se sabe que estamos en un ESTADO SIN DERECHO. Por otro lado, podría ser simplemente una estrategia del PP para conseguir la desestimación de mi recurso. O podría ser una simple casualidad.

Es igual lo que sea, porque cuando me metí en todo este rollo, ya tenía claro que si me metía, era para llegar hasta el final. Y ESO HARÉ.

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las casualidades de Rajoy en El Estado sin Derecho.

Meta

