Resumen de las actuaciones y resultados hasta la fecha

abril 30, 2012 § Deja un comentario

Bueno, como de momento no tengo más cosas que explicaros, puesto que ahora toca esperar los resultados de las últimas demandas y escritos, y como confío en que hasta la semana que viene no tendré la primera respuesta (le tocaría al TC), y como no estoy lo suficientemente loco (no más de lo que ya habeis podido comprobar en este blog) como para iniciar otra acción, aunque motivos no faltan, hasta que se resuelva alguna de las ya emprendidas, voy a hacer un resumen (iba a poner un pequeño resumen, pero me conozco), sobre las actuaciones realizadas hasta ahora, los resultados de las mismas y las conclusiones que de momento podemos extraer. Además irá bien, porque reconozco que los escritos son auténticos tochos. Hay que tener en cuenta lo que siempre digo, que soy un simple ciudadano con el mismo conocimiento de leyes que el resto de simples ciudadanxs: nulo. Así que he tenido que suplir esa carencia con mucha voluntad, lo que me ha permitido en los 8 meses que llevo con este embolao en que yo solito me he metido, adquirir algunos conocimientos básicos sobre legislación, derechos ciudadanos y humanos, jurisprudencia y procedimientos judiciales, aunque diste mucho de poder decir que se algo de Derecho y como 8 meses no suplen años de estudio, todas mis esfuerzos se han centrado en la demostración empírica de hasta que punto nos encontramos en un “Estado de Derecho”, es decir, hasta que punto unx ciudadanx cualquiera puede aspirar a defender de manera efectiva sus derechos, tal y como predica la Constitución. Esta vía empírica, implica tanteo y error, lo cual ha redundado en mucho más trabajo, pero en si, es parte de la demostración que se trata de hacer: Unx ciudadanx cualquiera no puede acceder de manera fácil a la defensa de sus derechos. Bueno, no me enrrollo más con la introducción y paso a explicar las actuaciones:

PRIMERA:  1 escrito al Síndic de Greuges solicitando la interposición de un recurso de amparo por el tema de las desigualdades en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). La respuesta es negativa, aduciendo que no es competencia de ellos, al ser un tema estatal. Tienen razón, es el problema de no saber a quien dirigirte.

SEGUNDA: 2 escritos a la Defensora del Pueblo pidiendo la interposición de un recurso de amparo. A mi me han servido para aprender mucho, pero en cuestión de utilidad práctica, cero patatero. El Defensor del Pueblo no tiene poder ejecutivo ni judicial de ningún tipo, puesto que sus decisiones no denuncias no vinculan a ningún poder, lo cual merma en mucho su eficacia, y sin embargo la CE le atribuye otros muchos poderes “auditores”, es decir que si pueden inquirir la colaboración de CUALQUIER  INSTITUCIÓN y datos e informes DE CUALQUIER TIPO, además de tener en sus manos mecanismos de defensa de los derechos ciudadanos: Son de los únicos que pueden, por ejemplo poner un recurso de inconstitucionalidad a una ley, o un recurso de amparo de oficio (con muchos más medios que unx ciudadanx y sin tener que pasar por, por ejemplo, un juicio previo). Además, por ley, también tiene (debería tener) una absoluta independencia, favoreciendo la defensa de los derechos ciudadanos por encima de los intereses de los poderes del Estado. El problema es que, en realidad, esta institución es un simple apéndice del bipartidismo, con el DP y su adjunto elegidos cada uno por uno del binomio PP-SOE, lo cual a la hora de la verdad limita su actuación a “problemas domésticos” sin prácticamente nada de la trascendencia que la CE le atribuye. La conclusión, que se obtiene de esta actuación, es que hubiera sido tan, o incluso más efectivo, escribirle una carta a Los Reyes Magos. No obstante, me quedé con las ganas de escribirles una tercera carta (quizás lo haga en el futuro), diciéndoles 4 cosillas.

TERCERA: Una demanda judicial en el Juzgado de Primera Instancia, con motivo de la vulneración de mis derechos electorales por la LOREG. Esta demanda (y ahora lo se), es errónea en cuanto a que tenía que haber seguido la vía contencioso-administrativa, y no la civil o penal que son las que yo seguí. Evidentemente, no ha seguido ningún curso, simplemente se ha volatilizado, aunque no me lo hayan notificado. Sin embargo, es importante haberla interpuesto, puesto que cuando tenga resultados de otras actuaciones, podré volver a interponerla, esta vez por la vía correcta, pudiendo alegar precisamente que ya la había interpuesto para entrar en los plazos pertinentes. No obstante, hay importantes enseñanzas que extraer de esta actuación: Que el sistema judicial es complejo en exceso para lxs simples cidadanxs, quedando en manos de lxs abogadxs y no pudiendo actuar por cuenta propia sin el riesgo de incurrir en graves errores como el presente. La segunda enseñanza que se puede extraer, no es menos importante: El sistema es tan complejo, que ni siquiera el personal funcionario encargado de recibir y tramitar las demandas, tiene claro cual es el procedimiento correcto en cada caso.. De hecho, esta demanda no la tenían que haber aceptado, y si por error la aceptaban, me tenían que haber comunicado que no era la vía adecuada.

CUARTA: Demanda Judicial por la vía Penal en el Juzgado de Instrucción, contra la Junta Electoral Central (JEC), por incumplir la LOREG y permitir el uso de propaganda en el momento de las elecciones. Esta demanda ha seguido un curso normal, con la demanda original, fallada en contra, un recurso de reforma , fallado en contra y un recurso de apelación ya en la Audiencia Provincial, del cual se presentaron las alegaciones y está en curso. será rechazada nuevamente, a pesar de tener razón (está más claro que el agua). De esta demanda se extraen las conclusiones, primera, que no te dan explicaciones, es decir que cuando tu alegas que se ha infringido una ley, en tal artículo y de tal forma, te deberían responder que no ha sido así, por esto ,por tal y por pascual. No lo hacen, simplemente te dicen que no. Ello indica arbitrariedad por un lado y por otro que, o están al servicio de lxs políticxs, o no se mojan en absoluto. Otra cosa que se aprende de este caso, es que, mientras ellxs se toman todo el tiempo del mundo para estudiar, juzgar y responderte (¡¡más de un mes entre el fallo y la respuesta!!!), luego a ti te dan unos plazos absolutamente irrisorios para preparar tus recursos y alegaciones.

QUINTO: Dos escritos de Petición al Tribunal Constitucional (TC): Éstos escritos, por lo menos el primero, han sido de gran utilidad para el objeto con el que concebí este blog: Demostrar que realmente no existe el Estado de Derecho. Esta demostración viene dada por el desprecio, o peor, la ignorancia y el desprecio, con que el TC, que es teóricamente el máximo órgano de garantía del orden constitucional, trata los DERECHOS FUNDAMENTALES de la ciudadanía, pretendiendo (¡¡nada menos que el TC!!), estar por encima de la legalidad vigente, tal es su modo de actuar habitual, como demuestra la sentencia 75/1985 que está colgada en este blog. Por suerte, esta vez han patinado enormemente y han quedado en evidencia. Respecto al segundo escrito, de la respuesta al mismo (o la no respuesta), que como digo espero para la semana que viene o primeros de la siguiente, dependerá todo el resto de actuaciones a seguir en la línea de defensa del derecho a representación vulnerado por la LOREG.

SEXTO: Demanda por la vía contencioso administrativa contra el Gobierno de España y el Partido Popular, por mentir (en términos legales, por infringir mi derecho fundamental a recibir información veraz, enunciado en el artículo 20.1.d de la CE). Esta demanda está interpuesta en fecha 19 de Abril, por lo que es demasiado pronto para evaluar su eficacia.

 

Bueno, pues este es el resumen de actuaciones y las conclusiones a las que se puede llegar a partir de ellas, que de momento, y si algún juez de este país no me demuestra lo contrario, se resumen perfectamente en el título del blog: El Estado SIN Derecho.

Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Resumen de las actuaciones y resultados hasta la fecha en El Estado sin Derecho.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: